Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de la Mujer no participará en marcha feminista: "A las autoridades no nos corresponde"

Isabel Plá argumentó que las manifestaciones son de la sociedad civil y de la ciudadanía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2019

A sólo horas de la marcha feminista anunciada para este viernes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que no participará de la actividad ya que "a las autoridades no nos corresponde".

"Es bien importante hacer una distinción. Las autoridades de Gobierno, en mi caso como ministra, no nos corresponde marchar", expresó Plá.

La secretaria de Estado argumentó que  "la marcha es de la sociedad civil, de la ciudadanía, es de la calle".

"Siempre he creído que la sociedad civil, las movilizaciones, las organizaciones, necesitan oxígeno, justamente por eso están marchando. Es bien importante marcar esa diferencia", agregó la ministra.

Además, en el marco de un desayuno junto al ministro Alfredo Moreno en la hospedería del Hogar de Cristo para entregar un reconocimiento a la funcionaria más antigua, Plá le envió en un mensaje a las otras autoridades.

"Esto es una opinión muy humilde. Si es que alguna autoridad quiera marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana", puntualizó.