Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud: "No hay sustento para continuar con esta acusación"

Carmen Castillo manifestó sentirse tranquila por haber entregado "material contundente para que se tome la mejor decisión" en la comisión que estudia la admisibilidad de la acción en su contra.

Daniela Toro

Jueves 26 de noviembre de 2015

Al término de su exposición en el marco de la Acusación Constiucional en su contra, la ministra de Salud, Carmen Castillo manifestó sentirse tranquila, especialmente por los aportes que se efectuaron en la Comisión.

En ese sentido, argumentó que "no hay sustento para continuar con esta acusación (...) esperamos que todo lo que se ha entregado sea suficientemente contundente para que se tome la mejor decisión".

Por su parte, la defensa de la secretaria de Estado, el abogado José Couso planteó la inadmisibilidad del recurso y explicó que tras una sesión de tres horas, "nos parece que ha quedado establecido que esta acusación carece de suficientes fundamentos".

Asimismo, consideró que el documento acusatorio "fue hecho a la rápida y no se trata simplemente de cuestiones menores o formales, sino de una presentación en que no se tomó la prolijidad de configurar las causales".

Revisa el documento presentado por la defensa a continuación:

 

Foto: Agencia Uno