Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud ordena sumario interno en equipo Auge por error en decreto

La medida está acompañada de una instrucción de investigación sumaria por el error pone en riesgo la entrega de atenciones en 15 patologías.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

La ministra de Salud, Carmen Castillo, instruyó la reestructuración de los equipos a cargo del programa AUGE al interior de la cartera y la instrucción de una investigación sumaria para determinar eventuales sanciones a la elaboración del decreto de ese mismo nombre.

Esto, debido a que el error pone en riesgo la entrega de atenciones en 15 patologías.

Junto a ello, la secretaria de Estado aceptó la renuncia, a contar del 1 de junio, del jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública, Pedro Crocco, y el alejamiento de sus funciones de la Jefa de la Secretaría Técnica del AUGE.

A raíz de esta situación, la ministra Castillo declinó asistir a la 69ª Asamblea Mundial de la Salud, que tiene lugar en Ginebra desde el 23 al 28 de mayo, para monitorear las acciones relativas a la rectificación del decreto AUGE.

En su reemplazo asistió a dicha Asamblea de la Organización Mundial de la Salud la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

La falla en el decreto publicado en marzo y que deberá comenzar a regir en julio, contiene fallas en los cálculo de los aranceles y frecuencias de 40 patologías que elevan hasta 12 veces el valor de los copagos que deben hacer los usuarios.

Foto: Agencia Uno