Ministra de Salud reconoce fracaso en estrategia de medicamentos bioequivalentes

Ministra de Salud reconoce fracaso en estrategia de medicamentos bioequivalentes

La secretaria de Estado lamentó que la nueva Ley de Fármacos no tuviera el resultado esperado en la baja de precios en los medicamentos.

Daniela Toro
20.11.2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó este viernes una actividad de reforzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, para niños de entre un año de edad y los cinco años 11 meses y 29 días.

En la instancia, la secretaria de Estado se refirió a la estrategia respecto a los medicamentos bioequivalentes, lamentando que no ha tenido el impacto esperado sobre los precios.

"No ha dado los resultados que habíamos querido que era la baja de los precios. Hicimos todo un análisis al respecto y efectivamente no ha sido lo que hubiéramos querido", sostuvo.

La ministra Castillo aclaró que se están evaluando fórmulas para mitigar la problemática.

"Se está considerando el hecho de exigir la bioqueivalencia y otras estrategias internacionales, que podamos también adquirir medicamentos por la vía de la Ley de Fármacos 2 que está en el Congreso, para obtener para el Estado al menos, los medicamentos a menor costo", planteó.

Asimismo, aclaró que el Minsal está trabajando para asociarse con otros países del sur de América que pueden ser mayores compradores, "porque con mayor cantidad de habitantes que necesitan medicamentos, abaratan costos".

Respecto a la acusación constitucional presentada en su contra, la ministra dijo que "algo que me deja tranquila es que yo no he hecho nada contra la Constitución y tampoco he infringido ninguna ley".

Revisa el documento explicativo de la nueva Ley de Fármacos:

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5