Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Salud reitera llamado a vacunar a menores contra el sarampión

La titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo, aclaró que ya se han vacunado 800 mil niños, pero la meta es sobrepasar el millón.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de noviembre de 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró el llamado a vacunar contra el sarampión a niños y niñas entre uno y cino años durante los últimos días de campaña.

La secretaria de Estado informó que a la fecha la cobertura total alcanza los 800 mil niños y niñas en todo el país, sin embargo la meta es vacunar a más de un millón de menores.

"Hay niños que pueden ser susceptibles a contagiarse de la enfermedad si viene alguien del extranjero con el virus", aclaró.

La autoridad también recordó que en Chile el sarampión ha sido eliminado gracias a las vacunas que se aplican hace más de 20 años.

Pese a ello cada cinco años, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario realizar un reforzamiento de esta acción sanitaria.

"En Chile ya tenemos erradicado el sarampión y estas medidas son precisamente para evitar que vuelva a aparecer", precisó la ministra Castillo.

La Campaña de Reforzamiento contempla la vacunación en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país, de manera gratuita.

"Esta acción sanitaria es para todos los niños y niñas del país, independiente de la previsión que tengan. Por lo tanto, acudan, incluso los que no tienen previsión tienen derecho a la vacunación", destacó.