Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Deporte ratifica que Gobierno no aportará recursos para Darkar 2017

La ministra Natalia Riffo aseguró que el Gobierno no tiene presupuesto para cubrir los US$4 millones que solicita la productora ASO para costear el evento.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de marzo de 2016

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aclaró que el Gobierno no tiene recursos para que se realice el Dakar 2017 en Chile.

Así lo señaló durante la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, donde se evaluó la posibilidad de una nueva versión del evento en nuestro país, debido a que la productora ASO pedía un aporte de 6 millones de dólares, lo que posteriormente redujo a US$ 4 millones.

"El Gobierno no tiene esos montos y no aportará nada para el evento deportivo, estamos dispuestos a poner toda la coordinación por parte del Gobierno para que se realice y pase el Dakar por el desierto de Atacama, pero los recursos no son posibles de poner", indicó la secretaria de Estado.

Por su parte, el presidente incidental de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky, respaldó los dichos de la ministra Riffo, y destacó la necesidad de proteger los sitios arqueológicos en caso de que se realice el evento.

"Queremos que se realice esta actividad deportiva pero con respeto patrimonial y al medio ambiente, eso es un elemento, es un límite básico para hacer esto, y como señaló la Ministra, no están los recursos que solicita la productora, son 4 millones de dólares que no existen en el presupuesto", explicó.

La próxima semana se realizará una nueva reunión entre ASO y el Gobierno.

Foto: Agencia Uno