Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Trabajo: Aumento en pensiones es parte de la ruta para modificar actual sistema

La ministra Alejandra Krauss aclaró que la presidenta Bachelet mantiene en pie la idea de realizar un acuerdo nacional tendiente a modificar el actual sistema de pensiones.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de noviembre de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la Ley que aumenta en un 10% las pensiones básicas solidarias a partir de enero de 2017.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, explicó que esto significa un beneficio "para más de 1 millón 400 mil personas beneficiadas de las Pensiones Básicas Solidarias y el Aporte Previsional Voluntario".

La titular del Trabajo recordó la intención de la Presidenta Bachelet de realizar un acuerdo nacional "tendiente a la modificación del sistema de pensiones".

Entre las medidas, es determinar dónde irá el 5% de incremento de cotización de cargo al empleador en un plazo de 10 años, y cuál es el aspecto de fortalecimiento en el ahorro.

"La aspiración del Gobierno de la Presidenta Bachelet es que efectivamente esto se transforme en un proyecto de ley", manifestó Krauss.

Respecto a las relaciones con el sector público, Krauss indicó que al menos en lo que compete a su cartera, "las relaciones se están recomponiendo", manifestó la titular del Trabajo.

Revisa la entrevista completa en una nueva edición de Mano a Mano.