Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Delpiano: "En unos cinco años veremos cambios significativos en calidad académica"

La titular de Educación aseguró que más de un millón 800 mil estudiantes se encuentran estudiando gratis, y aseguró que el mayor legado de la reforma será sancionar el lucro.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de agosto de 2016

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que más de un millón 800 mil alumnos se encuentran estudiando gratis, equivalente a un 33% del total, mientras que sólo este año 139 mil 300 alumnos entraron a la gratuidad en la educación superior.

"En unos cinco años veremos cambios significativos en calidad académica gracias a los distintos elementos de la reforma", dijo la titular de Educación a La Tercera.

La Ministra aseguró que pese al positivo impacto que tienen las reformas, existen explicaciones que arrojan mala evaluación de las mismas en las encuestas.

"La gente valora las reformas en lo genérico, no se opone a la reforma, pero cualquier reforma provoca desorden, por más que lo trabajes. La otra razón es que la gente todavía no ve los frutos", indicó.

Por último, la secretaria de Estado aseguró que "se va a sacar el lucro de la educación universitaria". En esa línea, anunció que la próxima semana se pondrá urgencia al proyecto de transformación a entidades sin fines de lucro para IP y CFR.

Foto: Agencia Uno