Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Hutt confirma retraso en inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago

La secretaria de Estado, que fue "funada" esta mañana por un grupo de taxistas durante una actividad en Renca, comentó que de todas formas la apertura de la línea se realizará en enero.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2019

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó este sábado que habrá un retraso en la inauguración de la línea 3 del Metro de Santiago.

La apertura de la línea estaba originalmente calendarizada para la primera quincena del año, pero será retrasada debido a "programación de agenda", indicó la secretaria de Estado en conversación con Radio Cooperativa.

"Hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver más que nada con la programación de agenda, pero va a partir en enero", comentó la jefa de la cartera de Transportes a través del medio mencionado.

"Lo vamos a avisar la próxima semana", indicó respecto a la fecha oficial de inauguración de la línea.

Funa a la ministra

El anuncio del retraso en la inauguración de la línea no es la única razón por la que la ministra Hutt hace noticia la mañana de este sábado, especialmente luego de que fuese "funada" cuando participaba de una actividad en Renca.

La secretaria de Estado anunciaba la reasignación de recorridos de Transantiago luego del fin del contrato del operador Alsacia cuando un grupo de taxistas se acercaron protestando contra las aplicaciones tipo Uber y Cabify.

Los manifestantes portaban carteles y panfletos a la plaza de Renca e increparon a la ministra llamándole "vendida" y cuestionando su posición en torno a la llamada "Ley Uber".

24Horas.cl con información de Agencia Uno.  Foto: Agencia Uno.