Ministra Hutt y alza de pasajes: "El panel de expertos determina el precio, no el ministerio"

Ministra Hutt y alza de pasajes: "El panel de expertos determina el precio, no el ministerio"

La titular de Transportes enfatizó que el aumento en los valores del Metro y los buses "está fuera de lo que podemos controlar", agregando que esta situación depende de factores como el precio del dólar, diésel o la mano de obra.

24Horas.cl Tvn
16.10.2019

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que el alza de pasajes que ha sufrido el transporte público en Santiago tenga que ver con facultades de la cartera, indicando que es el panel de expertos el que determina esta situación.

En entrevista con 24 Tarde, la secretaria de Estado destacó que "el panel de expertos determina el precio, no el ministerio", argumentando que las autoridades "cumplen las normas que ellos nos establecen".

Escolares identificados como evasores perderán el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil
Escolares identificados como evasores perderán el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil
 Leer más

"Todo esto está fuera de lo que nosotros podemos controlar", añadió Hutt.

Complementó que en el aumento de las tarifas dependen diversos factores, como el precio del dólar, el diésel y la mano de obra. "El panel de expertos nos informa y nosotros lo aplicamos", acotó.

"El ministerio puede pedir la redistribución del sistema siempre y cuando no se afecten los ingresos", explicó la autoridad, respecto a los últimos cambios hechos en la tarifa valle y alta en la mañana.

Sobre las protestas en sí protagonizadas por estudiantes secundarios, enfatizó que "no es legítimo romper las estaciones como lo han hecho".

"Hay una necesidad de volver al orden. Los estudiantes deben tener conciencia que ellos son tan ciudadanos como las personas que están esperando para tomar el Metro", añadió Hutt, sentenciando que "la acción inmediata que debemos hacer es controlar la evasión".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5