Click acá para ir directamente al contenido

Matthei agradece gesto

Señaló que su padre era amigo del general Alberto Bachelet y agradeció que Ángela Jeria lo exculpara de su muerte.

Javiera Salinas

Lunes 13 de agosto de 2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, agradeció públicamente a Ángela Jeria por asegurar que el ex comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei no tiene relación con la muerte del general Alberto Bachelet durante la dictadura.

La mamá de la ex presidenta Michelle Bachelet exculpó al ex militar durante el fin de semana, luego que el ministro en visita Mario Carroza solicitara la declaración de Matthei para aclarar su participación en las torturas y asesinato de Bachelet.

"Ahora tengo mucha admiración por Ángela Jeria y le agradezco profundamente lo que ha hecho", señaló la titular del Trabajo este lunes y señaló que le enviará un ramo de rosas.

La ministra señaló, además, que fue muy doloroso para su familia que citaran a su padre a declarar y aseguró que todos saben que no tuvo relación alguna con las violaciones a los Derechos Humanos, ya que en el informe Rettig no aparece ningún caso de torturas y asesinatos durante el tiempo que el lideró la institución.

"Mi padre primero era amigo del general Bachelet, y segundo, tuvo especial cuidado siempre con el tema de los derechos humanos", agregó.