Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Plá por colectivo LasTesis y su impacto mundial: "Es una interpelación a todas las instituciones del Estado"

La secretaria de Estado está semana marcó la aprobación más baja desde su llegada al mando del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 4 de diciembre de 2019

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al movimiento impulsado por el colectivo LasTesis y la canción "Un Violador en tu Camino", el cual ha dado la vuelta al mundo.

"Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos" señaló la secretaria de Estado, añadiendo que se busca que los gobiernos impulsen legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer.

Isabel Plá, aseguró que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se está trabajando en "reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección.

Los dichos de la ministra vienen tras una semana complicada en lo particular debido a que en la última encuesta Cadem tuvo una caía de 9 puntos con respecto al último sondeo, quedando con tan solo con un 39% de aprobación; y a la propia manifestación que hicieron frente al ministerio de la Mujer y Equidad de Género la semana pasada.