Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rubilar: Si hoy se aprueba la Ley de Presupuestos, pago del Bono COVID Navidad sería "a partir del 21 de diciembre"

La titular de Desarrollo Social sostuvo que el beneficio será "una herramienta, una especie de botón de un IFE en caso de rebrote para estar preparados y llegar a tiempo para poder apoyar a quienes más lo necesitan".

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de noviembre de 2020

Durante el informe sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Chile, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al Bono COVID Navidad que anunció el Gobierno este viernes, el cual estará enfocado en las personas más vulnerables del país.

El beneficio, tal como detalló el Presidente Sebastián Piñera, va a ir entre los $25 mil y $55 mil, dependiendo de la fase en que la comuna de los beneficiados se encuentre durante la semana de noviembre en que se realiza la evaluación correspondiente.

 

En ese marco, la ministra Rubilar proyectó una posible fecha de comienzo de pago del bono, el cual describió como "una herramienta, una especie de botón de un IFE en caso de rebrote para estar preparados y llegar a tiempo para poder apoyar a quienes más lo necesitan".

 

Según la secretaria de Estado, "estamos haciendo todos los esfuerzos que si se aprueba la Ley de Presupuestos hoy día (sábado), podamos pagar a partir del 21 de diciembre".

Tal como sostuvo el Mandatario, en las comunas que se mantuvieron en cuarentena durante los últimos siete días de noviembre, el monto ascenderá a los $55.000 por persona que resida en la vivienda.

"Este beneficio beneficiará a 3,4 millones familias, permitiendo a 8,3 millones de chilenos recibir el bono", agregó.