Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Siches asegura que este martes presentará agenda de seguridad en el Congreso

A propósito del ataque a disparos ocurrido el domingo en Estación Central, la secretaria de Estado indicó que, además, presentará otras medidas en torno al control de la inseguridad durante la semana. Sobre el ataque en Barrio Meiggs, dijo que pidieron "las más gravosas medidas cautelares".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 2 de mayo de 2022

En el marco de los hechos de violencia que se conocieron el día domingo en el Barrio Meiggs de Estación Central y el ataque armado que dejó a tres personas heridas de bala, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que solicitaron las medidas más gravosas para los eventuales responsables y que este martes presentarán en el Congreso la agenda de seguridad.

En una declaración en video, la secretaria de Estado aseguró que, últimamente, se han visto actos de violencia "intolerables", en referencia al hecho ocurrido en Meiggs que terminó con una reportera en extrema gravedad.

Al respecto dijo que desde Interior "hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también le hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares".

 

Justamente este lunes, la familia de la reportera, que está en riesgo vital, había criticado que el Tribunal diera solo arresto domiciliario a los imputados y que la Fiscalía e Interior no pidieran la medida cautelar de prisión preventiva.

En ese sentido, Siches explicó que hay un equipo especial de la PDI, trabajando con el Fiscal para dar con los responsables.

La agenda de seguridad

En este contexto, la ministra del Interior detalló que esta semana estarán mostrando una agenda de seguridad en la que se ha trabajado en las últimas semanas y que este martes estará en el Congreso para darla a conocer.

 

"Estaré mostrando nuestra agenda legislativa en materia de seguridad", remarcó.

Además, agregó que junto a Carabineros el miércoles estarán desplegando "más de 750 efectivos que irán a reforzar a distintas comunas del país".

Finalmente, informó que el viernes lanzarán el "Consejo Asesor para enfrentar el crimen organizado".