Ministro afirma que reparación de socavón en Providencia "tomará varios días"

Ministro afirma que reparación de socavón en Providencia "tomará varios días"

Andrés Gómez-Lobo señaló que antes de la hora punta se dará a conocer un plan de contingencia.

24Horas.cl TVN
09.06.2016

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que la reparación del socavón en avenida Providencia "tomará varios días".

En conversación con Canal 24 Horas, el secretario de Estado afirmó que los equipos se encuentran trabajando en el hundimiento generado por la fisura de una matriz de agua, afectando a la calzada norte de la avenida Providencia, entre Condell y Seminario.

La autoridad manifestó que antes de la hora punta de la tarde se anunciarán las medidas en materia de tránsito. "Primero necesitamos que el Serviu determine el daño efectivo, para posteriormente anunciar el plan de contingencia respectivo en ese tramo de Providencia", afirmó.

 

Inundación en vías de la Línea 1 del Metro

En cuanto al funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Santiago, que resultó con las vías inundadas de agua afectando parcialmente su funcionamiento,  la autoridad señaló que aún no hay un horario estimado para volver a operar normalmente.

"Se logró aislar la matriz, pero hay que sacar el agua de las vías y chequear que no estén afectados los sistemas", puntualizó.

Cabe señalar que producto de la emergencia la Línea 1 se encuentra funcionando entre sólo entre San Pablo - Los Héroes y Tobalaba - Los Domínicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]