Click acá para ir directamente al contenido

Cotizar antes de comprar útiles escolares

Junaeb entregará útiles escolares en forma gratuita a más de un millón 300 mil estudiantes vulnerables.

Daniela González

Lunes 25 de febrero de 2013

El ministro de Educación, Harald Beyer, realizó un llamado a los padres y apoderados a cotizar antes de comprar los útiles escolares, ya que el comercio presenta una diferencia de hasta 14 mil pesos en listas escolares con los mismo productos.

Beyer, además anunció que se entregara  una lista gratuita para los niños más vulnerables del país a través de la Junta Nacional de Auxilio  Escolar y Becas (Junaeb).

Por su parte, Juan José Ossa,  director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recordó que está prohibido que los establecimientos educacionales exijan marcas de útiles escolares y uniformes escolares, llamando a la población a denunciar estas malas prácticas.

"Tenemos una diferencia de precios de hasta un 65 por ciento. Por eso nos parece tremendamente importante que las familias comparen, evalúen distintos locales de venta, que hagan una compra adecuada. Estamos hablando de unos 15 mil pesos dependiendo si estamos hablando de educación básica o media, vale la pena buscar, vale la pena mirar con cuidado", afirmó Ossa. 

El titular de educación señaló que "para más de un millón 300 mil estudiantes más vulnerables este año Junaeb va entregar un paquete de útiles escolar que va a facilitar indudablemente el presupuesto de esas familias más vulnerables. Este es un paquete bastante completo que contiene distintos elementos. Los elementos más típicos pedidos por los establecimientos escolares en Chile".

Además enfatizó que según lo señalado por el Sernac no necesariamente los útiles de marcas propias son más baratos que los que se ofrecen en el comercio.