Click acá para ir directamente al contenido

Beyer se reúne con interventor de la U. del Mar

El interventor judicial Miguel Bejide se reunirá en las próximas semanas con autoridades de las sedes regionales de la universidad.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

El ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió este martes con el interventor judicial de los alumnos de la Universidad de Mar para conocer las gestiones que se están realizando sobre la casa de estudios y aquellas tendientes a permitir que sus estudiantes terminen sus carreras y tengan dónde realizar sus prácticas.

"Es interesante la propuesta que hace el interventor de reunirse el personalmente con los rectores de sede, porque esta universidad  -si ustedes recuerdan- es una universidad tremendamente fragmentada que no tenía una unidad. Entonces, esta información que recibimos nosotros de la casa central no cuadra con los números que anteriormente se habían difundido, y queremos, por lo tanto, saber exactamente con cada rector si estos números son consistentes con los números que nos ha informado la casa central de forma tal de ir afinando las estrategias razonables que permitirán reubicar a la mayor cantidad de alumnos", afirmó Beyer.

Miguel Bejide, el interventor judicial del plantel, informó que "le ha solicitado al ministro formalmente la posibilidad de que el ministerio colabore en una plataforma tecnológica que permita que los alumnos, resguardando la confidencialidad de sus antecedentes, puedan de alguna manera a través de Internet solicitar esta información en forma eficaz y rápida".

"Vamos a tener suficientes campos clínicos para que la gente pueda hacer su práctica", señaló Bejide.

El interventor adelantó que en las próximas semanas se reunirá con autoridades de las sedes regionales de la universidad, para poder cotejar la información emanada desde la sede central, lo que también servirá -dijo- para determinar el inicio del año académico, el que se espera pueda ser dentro de abril próximo.