Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Blumel visita a carabinero herido a bala en Cerrillos y advierte que "hay evidencia" del ataque

Junto a la subsecretaria de Prevención y Delito, Katherine Martorell, el titular de Interior aseguró desde el Hospital de Carabineros que "vamos a hacer lo humanamente posible para que esta persona que llevó a cabo el ataque sea puesto a disposición de la Justicia".

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de mayo de 2020

 

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó en el Hospital de Carabineros (Hoscar) al cabo primero de la institución que fue baleado esta mañana en una protesta en Cerrillos. En la instancia, advirtió que "vamos a hacer lo humanamente posible para que esta persona que llevó a cabo el ataque sea puesto a disposición de la Justicia".

El jefe de gabinete se hizo presente en el recinto de Ñuñoa junto a la subsecretaria de Prevención y Delito, Katherine Martorell, donde explicó que “hemos venido a expresar nuestra solidaridad a la institución y el rechazo categórico al cobarde ataque que ha sufrido un efectivo policial hace un rato en la comuna de Cerrillos”.

 

“Es un acto absolutamente repudiable y cobarde el atacar a Carabineros y, especialmente, con armas de fuego. Atacar hoy a Carabineros no solo es un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestra vidas”, añadió el ministro.

 

“Hay imágenes, hay evidencia -aseveró el ministro del Interior- y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a Carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y, especialmente, en tiempos de pandemia cuando están desplegados para cuidar la seguridad y nuestra salud. Estos hechos repudiables y condenables nos van a quedar en la impunidad”, concluyó.

VECINOS DEL SECTOR: MANIFESTACIONES SON POR FALTA DE TRABAJO Y AYUDA

De acuerdo a información preliminar sobre el hecho en particular, un grupo de 50 personas, aproximadamente, estaba realizando una manifestación que terminó con barricadas y enfrentamientos con la autoridad policial.

Tras ser herido a baja, el funcionario fue trasladado al consultorio Sofía Pincheira donde se le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente llevado en ambulancia hasta el hospital institucional donde permanece grave, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, vecinos del sector aseguran que este tipo de manifestaciones se están dando porque están sin trabajo, y acusan que desde la municipalidad o el Estado no les prestan ayuda. De hecho, las personas de un campamento cercano manifiestan que no cuentan ni con agua ni luz.