Click acá para ir directamente al contenido

El secretario de estado recalcó que las puertas siempre han estado abiertas para el diálogo.

Beatriz Stange

Sábado 20 de febrero de 2016

Desde La Moneda y a sólo horas de salir de vacaciones, el ministro del Interior Jorge Burgos, dio a conocer las propuestas entregadas a la Confederación Nacional del Transporte de Carga para que depongan la movilización.

Burgos anunció que se “revisará el actual sistema de tarifas en fin de semanas y horas puntas”.

Además hizo un llamado a deponer las movilizaciones. "Aún es tiempo para que esta confederación deponga la movilización, las puertas siempre han abiertas", sostuvo el ministro enfatizando en que "nada se saca con esta movilización".

En tanto, el subsecretario (s) del Interior, Luis Correa, realizó un balance de la movilización que hasta ahora mantiene la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

La autoridad informó que se han producido interrupciones parciales del tránsito en la Ruta 68 y 78. "Estas siempre han permitido el paso de los vehículos livianos por una vía", agregó Correa.

A su vez, "han habido interrupciones parciales y totales en los puertos de Valparaíso y San Antonio".

Plan de Contingencia

A causa de la movilización, Carabineros adoptó una serie de medidas para evitar accidentes y atochamientos mayores.

El general Nabih Soza, director (s) de Orden y Seguridad de dicha institución, señaló que este plan es el mismo que se aplica para los fines de semana largo y "está siendo informado por personal de Carabineros en la ruta".

Soza recordó a los automovilistas que "consideren que van a tener un poco más de tiempo de trayecto, va a ser más lento porque hay sólo una pista habilitada".

Para este fin de semana se espera que 275 mil vehículos regresen a la Capital.

 

Camioneros bloquean momentáneamente peaje de la Ruta 68. Revisa las imágenes: