Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Burgos gestiona con autoridades argentinas extradición de Apablaza

Desde el país trasandino, el secretario de Estado señaló que el deseo del Gobierno es que el ex frentista cumpla el fallo de la Corte Suprema. Durante la tarde mantendrá un encuentro con el jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se encuentra en Argentina en el marco de una visita oficial donde mantiene encuentros con diversas autoridades del país trasandino.

En ese contexto, Burgos señaló que una de las tareas a realizar en el vecino país será llevar a cabo gestiones para lograr la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, quien es requerido por la justicia chilena debido a su eventual participación en el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. 

En declaraciones emitidas tras una reunión con la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, Burgos ratificó que la idea es que el refugiado político enfrente en nuestro país sus eventuales responsabilidades.

 

"Lo hicimos en el Gobierno anterior, lo vamos a hacer en el próximo probablemente. Nos interesa que se dé cumplimiento a la sentencia", enfatizó el secretario de Estado, según publica radio Cooperativa.

Burgos agregó que "a nuestro juicio, los antecedentes jurídicos para que se dé cumplimiento al fallo de la Corte Suprema chilena están. Ahora, la calificación del mismo en el territorio argentino le corresponde a la justicia argentina".

En tanto, se espera que durante la tarde de este martes, Burgos se reunirá con el jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña.