Click acá para ir directamente al contenido

Así es la nueva ley que regula el fútbol profesional chileno

La Ley de Derechos y Deberes en Fútbol Profesional fue promulgada por el ministro Jorge Burgos, y entrará en vigencia en la próxima Copa América

Sebastián Mora

Martes 9 de junio de 2015

El vicepresidente Jorge Burgos promulgó la Ley de Derechos y Deberes en Fútbol Profesional, instancia que viene a reemplazar la antigua Ley de Violencia en los Estadios.

Durante la ceremonia efectuada en La Moneda, Burgos advirtió que sólo con los acuerdos de todos los sectores se podrá eliminar la violencia de los recintos deportivos.

 

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que la medida entrará en vigencia en la próxima Copa América, certamen en donde "se buscará garantizar que las familias disfruten sanamente".

En específico, la nueva legislación trae consigo los siguientes aspectos destacables:

Incorporación de hechos conexos a los espectáculos de fútbol: entrenamientos, traslados y celebraciones, lo cual castigará a quienes protagonicen desmanes en estas circunstancias.
Multa para los organizadores: de una a mil UTM arriesgan los clubes que no cumplan la ley en algún recinto.
Más tiempo fuera de los estadios: quien cometa delitos dentro del recinto estará entre dos a cuatro años sin poder ingresar, mientras que el que realice una infracción será castigado entre uno a dos años.
Si un club exige el derecho de admisión, todos los demás deben proponer lo mismo.
Exigencias para los organizadores: la ley obligará a las entidades a desarrollar mejoras en sus instalaciones para asegurar el espectáculo.
Más poder para el Intendente: el jefe regional podrá modificar y/o cambiar la programación de un duelo, junto con corregir una autorización dada.
Mayor facultad para los guardias de seguridad privados contratados por los equipos.

Ley de Derechos y Deberes en Fútbol Profesional

Ley de Derechos y Deberes en Fútbol Profesional

Ley de Derechos y Deberes en Fútbol Profesional