Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Carroza dicta nuevos procesos por violación a DD.HH.

El auto procesamiento de las tres causas corresponden a homicidios calificados y secuestros calificados ocurrido entre 1973 y 1975.

Karla Gallardo

Lunes 2 de junio de 2014

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó auto procesamiento en tres causas por violación a los Derechos Humanos, ocurrida entre 1973 y 1975, en la Región Metropolitana.

En la primera resolución, el magistrado proceso a los Carabineros en retiro Alan González Morán, Luis Solís Lillo, Hugo Pizarro Wittemberg y José González Inostroza, por su responsabilidad en los homicidios calificados de Sergio Alcapia Cienfuegos y Juan Carlos Valle Cortés, y el secuestro calificado de Juan Ortiz Moraga, ocurridos el 21 de octubre de 1973.

Asimismo, procesó al exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, por su responsabilidad en el secuestro calificado de Mónica Llanca Iturra, ocurrido a partir del 6 de septiembre de 1974.

En tanto, en la tercera resolución el magistrado encausó a los oficiales de Carabineros en retiro Sergio Ávila Quiroga e Ismael González Vega, por su responsabilidad en el homicidio de José Quiroz Opazo, ocurrido el 27 de octubre de 1975.

Foto: Agencia Uno