Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Couve se reunió con comunidad científica para abordar el coronavirus

El titular de Ciencia destacó las recomendaciones que entregaron la Sociedad de Microbiología de Chile y la Sociedad Bioquímica.

24Horas.cl Tvn

© Aton Chile

Miércoles 19 de febrero de 2020

El ministerio de Ciencia, Andrés Couve, afirmó que el Instituto de Salud Pública (ISP) tiene la capacidad de realizar 200 testeos diarios si es que llega el coronavirus al país.

Luego de una cita con distintas organizaciones científicas con el fin de abordar la emergencia generada por la propagación del coronavirus, el ministro destacó las recomendaciones que entregaron la Sociedad de Microbiología de Chile y la Sociedad Bioquímica.

“Esta comunidad de investigación también se ofreció a formar una red de virología que permita hacer un catastro de los investigadores trabajando a lo largo de todo Chile y de cuáles son nuestros laboratorios certificados que nos puedan ayudar eventualmente a aumentar nuestra capacidad de diagnóstico“, comentó el secretario de Estado.

Al respecto, aclaró que “el Instituto de Salud Pública (ISP) tiene una capacidad de hacer el testeo de hasta 200 pacientes diarios“.

Agregó el secretario de Estado que través de los expertos en virología “vamos a tener la posibilidad de tener recomendaciones sobre qué hacer en este caso“.

Fuente: Agencia Aton Chile.