Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Bienes Nacionales entrega tierras a comunidades mapuche en Tirúa

Víctor Osorio denominó el hecho como "un acto de justicia", mientras que las comunidades locales agradecieron que las tierras se las hayan entregado sin violencia de por medio.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

Dando respuesta a una  demanda de carácter histórico, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, lideró la ceremonia de entrega de tierras a comunidades mapuche en Tirúa, al sur de la región del Bíobío.

La instancia refiere a la facilitación de cuatro hectáreas por parte de la cartera hacia la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), que será la encargada de repartirlas entre las comunidades lafquenche que habitan el sector.

El secretario de Estado catalogó el hecho como "un acto de justicia, asumiendo que no hay construcción posible de un país democrático e inclusivo si no lo concebimos como multicultural", en donde cada habitante tenga sus derechos para un desarrollo íntegro.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Manuel Quintrileo, agradeció la decisión, aseverando que “por fin se nos ha entregado parte de lo que nos pertenece y lo hemos logrado luchando pero de forma inteligente, con diálogo y sin violencia”.