Ministro de Bienes Nacionales inaugurará tres nuevas rutas patrimoniales

Ministro de Bienes Nacionales inaugurará tres nuevas rutas patrimoniales

Los trayectos estarán en las regiones de Coquimbo, Del Libertad Bernardo O’Higgins y Valparaíso y permitirán resaltar la importancia de las fiestas populares.

24Horas.cl Tvn
04.09.2015

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, dará el vamos a tres nuevas rutas patrimoniales, sumándose así a las 65 existentes hasta la actualidad a lo largo del país.

La medida permitirá gestionar con un sentido patrimonial la propiedad fiscal de todas las chilenas y todos los chilenos, según lo expuesto por el secretario de Estado en la inauguración del IX Congreso de Investigaciones del Turismo y el VIII Foro Nacional de Turismo.

ministro_bienesnacionales.jpg

En cuanto a la ubicación de estos trayectos, desde la cartera confirmaron que estarán en las regiones de Coquimbo, Del Libertad Bernardo O’Higgins y Valparaíso, situación que -a juicio de Osorio- "resaltará la importancia de las fiestas populares, apoyar a la ciudadanía en su conocimiento y valor tradicional."

Asimismo, el titular enfatizó que para llegar a un público masivo y adaptarse a las tendencias actuales "cada una de ellas podrá ser descargada en smarphones, con información de servicios y calendario de celebraciones”.

Cabe mencionar que el programa de Rutas Patrimoniales se constituye en un medio de acceso de la ciudadanía al territorio y sus diversas culturas. Permite contribuir al desarrollo y  proyección de las identidades locales en un mundo de creciente globalización.

Si deseas ver más información sobre el programa, puedes revisar a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]