Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa por cierre de Punta Peuco: "Vincular a ese tipo de criminales con delincuentes comunes es una dificultad"

José Antonio Gómez aseguró que "el penal debe tener condiciones suficientes de seguridad que eviten que esas personas puedan ser maltratadas o perder la vida".

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de marzo de 2018

Durante el reconocimiento a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en el Ministerio de Defensa, el titular de la cartera, José Antonio Gómez se refirió al eventual cierre de Punta Peuco a dos días del término del período presidencial.

En esa línea, Gómez esgrimió que "las decisiones penitenciales no le corresponde al ministro de Defensa sino al de Justicia, sin embargo no eludo la pregunta. Yo digo, cualquiera sea la decisión que se tome, se cumpla condena en Punta Peuco u otro penal, el penal debe tener condiciones suficientes de seguridad que eviten que esas personas puedan ser maltratadas o perder la vida".

 

Además, reveló que "a mí no me cabe duda que vincular a ese tipo de criminales, porque no son personas que no han cometido delitos, con delincuentes comunes es una dificultad de seguridad".

El titular de la cartera aseguró que "el Estado tiene que asegurar que cumplan la condena en un recinto que les garantice esos derechos (a no ser violentados)".

Finalmente, Gómez expresó que frente a la posibilidad de reagrupar a los presos en otra cárcel como la de Colina, "me imagino que Justicia está evaluando esa situación".

Recordar que la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado día martes, dejó con incertidumbre la resolución de los presos ubicados en Punta Peuco. Además, prometió el cierre de este penal antes de dejar su cargo al electo Sebastián Piñera.