Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa: 'Se planificará una gran ofensiva con los nuevos medios'

El secretario de Estado, José Antonio Gómez, indicó que se utilizarán todas las aeronaves que están trabajando en el país.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de enero de 2017

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, anunció este martes 'una gran ofensiva' con los nuevos medios y aportes que se han sumado al combate de los incendios forestales que afectan al país.

El también delegado presidencial para la región del Maule, precisó que 'se planificará una gran ofensiva con los nuevos medios que están llegando', es decir, el SuperTanker, el Hércules C130 y el Ilyushin Il-76. 'Esperamos tener éxito en este combate', sostuvo.

 

REGIÓN DEL MAULE

Durante una semana el secretario de Estado ha permanecido en la región del Maule, donde ha trabajado en las localidades de Cauquenes, Hualañé, Vichuquén, Llico, San Javier y Talca.

A medida de balance, Gómez precisó que 'se han arrasado 270 mil hectáreas. Es una destrucción muy grande la que estamos enfrentando y en la que estamos trabajando arduamente. Contamos con un gran contingente y logística del Ejército, en tanto la Fuerza Aérea y la Armada están apoyando en su plenitud".

ENTREGA DE AYUDA

Durante la jornada de este martes se realizó en la Intendencia del Maule un gabinete económico para coordinar el apoyo gubernamental a los afectados.

En la cita, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés señaló que existen los recursos para ir en ayuda de los afectados. 'Tenemos desde recolectores de hongos, hasta aserraderos y bosques... esa es la prioridad número uno, una vez apagado el fuego, normalizar la actividad. Nosotros tenemos líneas de ayuda para distintas actividades que ya están funcionando. Hay que aplicarlas y tenemos que ser eficientes en eso'.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que se trabajará en conjunto con la Cámara de Comercio para planificar actividades que logren reactivar el turismo en las regiones más afectadas.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

SuperTanker realiza cuatro descargas y saca aplausos de vecinos en Dichato

SuperTanker realiza cuatro descargas y saca aplausos de vecinos en Dichato

Luego de permanecer durante un día en mantenimiento, la aeronave retornó este martes al combate de los incendios forestales.