Ministro de Defensa viaja a Punta Arenas tras hallazgo de restos de pasajeros del Hércules C-130

Ministro de Defensa viaja a Punta Arenas tras hallazgo de restos de pasajeros del Hércules C-130

La autoridad aseguró que se entrevistará "con el fiscal regional para asegurarle total colaboración y transparencia en la investigación".

24Horas.cl TVN
12.12.2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se trasladará este jueves a Punta Arenas para ver en terreno los avances en la búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, informó a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad se trasladará a la capital de la región de Magallanes junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez,  para "informar de los hallazgos y entrevistarnos con el fiscal regional para asegurarle total colaboración y transparencia en la investigación".

 

Cabe señalar que durante la noche de ayer, miércoles, el intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó el hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130, que se extravió mientras se desplazaba hacia la Base Antártica.

Autoridades confirman hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130

Autoridades confirman hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130

Los familiares de los pasajeros de la aeronave que se encuentran en la base de Punta Arenas fueron informados sobre los nuevos hallazgos.

 

Para comenzar, el intendente expresó: "Estamos tremendamente consternados por esto. Mis condolencias a las familias, que tienen que soportar esto. El Presidente nos ha solicitado acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos".

Luego, la autoridad regional indicó que "este hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos fue posterior al hallazgo de las esponjas. Esto fue ubicado por el barco brasilero que estaba en la zona y también fue confirmado por el presidente Jair Bolsonaro en su Twitter. Se confirma ese tuit".

Más tarde, expresó que "los restos estaban flotando en el mar de Drake, al sur del punto en donde el avión" fue contactado.

"El Servicio Médico Legal de acá tendrá que ver si tienen las capacidades de hacer los análisis y si no tendrán que enviar las muestras a Santiago para que sean analizadas y reconocidas", añadió Fernández.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5