Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Educación anuncia aumento de presupuesto por $13.000 millones e insiste en lograr retorno presencial a clases en marzo

Raúl Figueroa informó que habrá un aumento de presupuesto desde los $6 mil millones actuales para que los colegios puedan implementar las medidas sanitarias y recibir a los estudiantes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió esta semana en el retorno de los estudiantes a clases presenciales para el 1 de marzo de 2021. El jefe de la cartera informó el aumento del presupuesto para lograr implementar las medidas sanitarias para el retorno de los alumnos a sus colegios.

A través del plan "Yo Confío en mi Escuela" incluye proyectos para hacer túneles sanitarios, establecer la distancia adecuada entre los pupitres y suministrar a los recintos con los productos de limpieza necesarios para que se retomen las clases presenciales.

El secretario de Estado concedió en esta oportunidad la posibilidad de que el regreso presencial sea flexible o incluso híbrido, además de que siempre dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentren los colegios.

 

"El año escolar se inicia en marzo del año 2021, la forma en que ese año deba iniciarse ciertamente está condicionado a las condiciones sanitarias y a las características que de acuerdo al Paso a Paso tiene o tendrá en ese momento cada comuna", aseveró Figueroa, quien agregó que si el plan de vacunación sigue avanzando se incluirá en él a los trabajadores de educación.

Ministro Raúl Figueroa: "Los profesores están dentro de las prioridades de la vacuna"

Ministro Raúl Figueroa: "Los profesores están dentro de las prioridades de la vacuna"

El jefe de la cartera de Educación aseveró que los trabajadores de la educación tendrán prioridad a la hora de inmunizarse contra el COVID-19. Además, comentó la inversión qu ese hará para poder permitir el retorno presencial a clases durante marzo.

 

La decisión de aumentar el presupuesto para lograr el retorno presencial de los estudiantes se anuncia en un momento en que las cifras de COVID-19 siguen subiendo en el país y en la misma jornada en que el ministerio de Salud reporta 25 mil casos activos en el país y en que la misma entidad anunció que dado el aumento en la situación nueve comunas se sumarán a aquellas en cuarentena.

 

Foto: Agencia Aton / Referencial.