Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Educación anuncia plataforma para que alumnos sigan estudiando en cuarentena

Los estudiantes podrán ingresar a un sitio web, donde podrán acceder a todos los textos escolares y guías de estudio. Además, aseguró que éstas no generarán gastos de Internet.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de marzo de 2020

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer este viernes que el Gobierno puso a disposición de los alumnos de todo el país, una plataforma online con el fin que la suspensión de clases no afecten sus aprendizajes.

Se trata de aprendoenlinea.mineduc.cl, donde los estudiantes podrán acceder de manera gratuita a todos los textos escolares y guías de estudio correspondientes a este año.

Cabe señalar que acceder a ella no generará gastos de ningún tipo, ya que el Ministerio logró un acuerdo con las compañías de telefonía celular, por lo que ingresar a ella no consumirá gigas de Internet.

"Nos hemos preocupado para que esa suspensión de clases no signifique un deterioro en los aprendizajes de nuestros alumnos", aseveró Figueroa.

Además, aseveró que para los niños que no tienen internet o computador, el Mineduc está realizando las gestiones para hacerle llegar el material en papel.

En tanto, señaló que aún no se determina si es que la suspensión de clases se volverá a extender, afirmando que "la situación se valora periódicamente", agregando que "es la autoridad sanitaria y el presidente" quienes lo deciden.