Click acá para ir directamente al contenido

Caso CNA: Ministro de Educación pide ampliar querella

Harald Beyer se reunión por más de media hora con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de noviembre de 2012

Por más de media hora el ministro de Educación, Harald Beyer, se reunió con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) , Sergio Urrejola, para analizar los pasos a seguir en la querella que lleva este organismo en el denominado caso sobornos en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El secretario de Estado le solicitó al CDE ampliar la querella por los delitos de cohecho, soborno, y lavado de activos, que la institución presentó en contra del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga, y del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

"Nuestro objetivo tenía dos dimensiones. Por una parte, ver la posibilidad de ampliar la querella que ya presentó el Consejo de Defensa del Estado contra los señores Zuñiga y Eugenio Díaz, a otros actores que resulten responsables en estos casos", sostuvo Beyer.

Además el Ministro agregó que le pidió al CDE "que le solicitara a la Físcalía algunos antecedentes para que los estudiará y nos informara a nosotros como Ministerio de Educación respecto de cual es el efecto de esos antecedentes atendía la legislación vigente", puntualizó el ministro de Educación.