Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda realiza un balance general: "90% de los cajeros están funcionando"

Ministro de Hacienda y Presidente del Banco Central hacen balance general sobre el impacto de las manifestaciones en la economía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

El Ministerio de Hacienda, Felipe Larrín, entregó información sobre la materia económica a nivel país tras los hechos ocurridos durante este fin de semana, señalando, que el  94% de los pagos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los jubilados fueron realizados, mientras que el 6% por restante se ejecutará durante esta semana.

Por otra parte el ministro indicó que "cerca del 90% de los cajeros" esta en normal funcionamiento, sin embargo, otros 800 están inoperables debido a los destrozos. Asimismo, Larraín, manifestó que servicios como Transbank, Redbanc y Nexus operan con normalidad.

Mario Marcel, Presidente del Banco Central, explicó que la entidad no encontró necesario tomar medidas excepcionales y añadió que cuentan con "las herramientas, los recursos y los procedimientos para responder a cualquier contingencia y necesidades que pudieran surgir de los mercados y la ciudadanía en general".