© AgenciaUNO Ministro de Justicia confirmó envío de invitación al CIDH ante denuncias de violaciones a los DD.HH.

Ministro de Justicia confirmó envío de invitación al CIDH ante denuncias de violaciones a los DD.HH.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que observen la situación en el país.

24Horas.cl TVN
11.11.2019

Este lunes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín confirmó que se le extenderá una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que observen la situación en el país.

Debido al diálogo fluido que ha mantenido el Gobierno con la Comisión, se les invitó "a que venga a una observación en terreno, para lo cual se le hará llegar una invitación al secretario ejecutivo de esta organización, Paulo Abrão, para que venga a definir lo antes posible los contenidos y la oportunidad de esa visita", indicó Larraín.

En ese mismo sentido, el ministro precisó que este lunes 11 de noviembre, en Quito, "está citada con la Comisión una audiencia respecto de una serie de inquietudes a las cuales el Gobierno estará presente para dar respuesta".

Recordemos que el 6 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, realizar una visita al país.

En la carta enviada al canciller, el organismo indicó que  ha recibido una serie de solicitudes de organizaciones de derechos humanos movimientos sociales y de pueblos indígenas, representantes de partidos políticos, legisladoras y legisladores, intelectuales y artistas, además de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5