Ministro de Medio Ambiente por derrame en Quintero:

Ministro de Medio Ambiente por derrame en Quintero: "Es una falla inexcusable"

El ministro Pablo Badenier aseguró que se perseguirá judicial y administrativamente a quienes resulten responsables del derrame de petróleo de Enap ocurrido durante el fin de semana.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

Como una "falla inexcusable" calificó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, el nuevo derrame de petróleo de Enap ocurrido el fin de semana en Quintero.

El secretario de Estado aseguró que se iniciará una persecución administrativa y judicial a quienes resulten responsables del hecho.

"Es una falla inexcusable, y como ministerio del Medio Ambiente vamos a perseguir administrativa y judicialmente a los responsables de este derrame porque merma el patrimonio ambiental en la bahía de Quintero como en la comuna de Puchuncaví", dijo en conversación con Radio ADN.

Según la empresa Enap, el derrame ocurrió a raíz de un desprendimiento de una línea de flexible que unía el tanque ikaros con el terminal.

La estatal afirmó que ya se encuentra activado un plan de contingencia para contener y recuperar el producto.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5