Ministro de Minería monitorea en terreno actividad volcánica de la Región de Los Lagos

Ministro de Minería monitorea en terreno actividad volcánica de la Región de Los Lagos

Baldo Prokurica señaló que el sector es el segmento más activo de la Zona Volcánica de Los Andes.

24Horas.cl TVN
16.08.2018

A raíz de la actividades volcánicas que se ha registrado en el país durante este año, el ministro de Minería Baldo Prokurica llegó hasta la Región de Los Lagos con el objetivo de monitorear en terreno la situación de los nueve volcanes activos que se encuentran en la zona, de los cuales dos se encuentran en alerta amarilla.

El secretario de Estado, acompañado por el Intendente de la región Harry Jürgensen y el director del Sernageomin Mario Pereira, se trasladaron al sector de Río Blanco para reunirse con vecinos del lugar y revisar en conjunto el lahar que produjo la última erupción del Volcán Calbuco en 2015.

 

Actualmente, este macizo se mantiene en alerta verde, es decir, se encuentra estable dentro de su nivel base. "En la Región de Los Lagos vigilamos instrumentalmente los nueve volcanes, de ellos, el Osorno y Puyehue-CordónCaulle permanecen en alerta técnica amarilla", señaló el ministro. Agregando que se han realizado las coordinaciones necesarias para vigilar y brincar tranquilidad a los habitantes de la zona.

Cabe recordar que nuestro país tiene 45 volcanes activos, sin embargo, es en la Región de Los Lagos donde se encuentra el segmento más activo de la zona con macizos como el Chaitén, el Cordón Caulle y el Calbuco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5