Ministro de Obras Públicas confirma demolición de brazos del puente Cau Cau

Ministro de Obras Públicas confirma demolición de brazos del puente Cau Cau

El jefe de cartera, Alberto Undurraga, indicó que las falencias en la estructura estarían en el tipo de acero utilizado para la construcción.

24Horas.cl TVN
26.04.2016

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, confirmó la demolición de los brazos del polémico puente Cau Cau.

La autoridad indicó en su visita a Valdivia que  el origen de las falencias estarían en el tipo de acero utilizado para la construcción, lo cual hace imposible su mantención.

Con ello, según complementó el secretario de Estado, son 18 mil millones de pesos la cantidad de dinero que se fueron a la basura con el fallido proyecto.

Con el dictamen, se desarrollará un proceso de licitación pública para elaborar un nuevo proyecto que dé vida al anhelado puente, cuya fecha de inauguración podría ser a mediados de 2017.

Cabe recordar que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. ya había pedido la medida luego de que la construcción no pudiese cumplir los objetivos principales, que era el transporte de vehículos pesados.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Alcalde de Valdivia solicita la demolición del polémico puente Cau Cau



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5