Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Obras Públicas por crisis hídrica: "Estamos trabajando para no tener racionamiento"

Grandes empresas nacionales realizan acuerdo con el Gobierno para el cuidado del agua ante la crisis de agua que afecta al país.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2020

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció este jueves un acuerdo con grandes empresas nacionales para el cuidado del agua ante la crisis que está viviendo el país por la sequía.

Según reveló el secretario de Estado las compañías se comprometieron a reducir en un 10% su consumo de agua para contribuir a la situación y así evitar el racionamiento a largo plazo.

 

"No hemos tenido racionamiento, pero estamos trabajando día a día para que eso no ocurra ni en Santiago, ni en Valparaíso, ni en ningún lugar si fuera posible", expresó el ministro.

"Hemos pedido (a las empresas) que hagan un esfuerzo y ver cómo podemos hacerlo más profundo", agregó.

Si bien este acuerdo no será fiscalizado, el Gobierno puede pedir que se respete el acuerdo, aunque Moreno aclaró que hay empresas que incluso están apuntando a una reducción mayor.

"Este llamado es válido para otras empresas y consumidores de agua. Toda persona puede hacer un aporte, un litro que ahorramos, un litro más del que disponemos", puntualizó el titular de Obras Públicas.