Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud aclara que no habían chilenos en avión que transportó a brasileño con coronavirus

La autoridad sanitaria ha señalado que se reforzaron las medidas de seguridad en el Aeropuerto de Santiago para prevenir contagios.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Jueves 27 de febrero de 2020

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó a la ciudadanía que el avión en el que llegó a Latinoamérica el primer brasileño contagiado, no traía a ningún chileno.

"Precisión: el vuelo que llevó desde Italia a Sao Paulo el primer caso COVID19 (+), tenía a dicha ciudad brasilera como destino final y no traía chilenos", escribió el secretario de Estado.

 

Recordemos que durante la jornada del miércoles, la autoridad sanitaria señaló que se estaba pidiendo la lista de pasajeros de dicho avión, para descartar algún posible contagio.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que se han reforzado las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Santiago. En ese sentido, se instaló un espacio de atención para que los casos sospechosos sean examinados en el mismo recinto y no deban ser trasladados hasta algún hospital o clínica, disminuyendo así el contacto que poseen con otras personas.

Además, se implementó una declaración jurada, en la que todas las personas que llegan al país deben especificar los países en los que estuvieron y si poseen algún síntoma. En caso de mentir, será penado como un delito.