Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud sobre 'caso Castillo': "Aquí hay dos visiones frente a un hecho que son encontradas"

Tanto Carmen Frei como el presidente de la DC reaccionaron tras el capítulo de Reportajes 24 de este jueves, donde entrevistamos al testigo clave en la investigación por el deceso del ex presidente Frei Montalva.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de agosto de 2018

Luego de que Reportajes 24 diera a conocer la versión del ex detective de la PDI, Nelson Jofré, sobre la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, tanto desde la familia del ex mandatario como de su partido, la Democracia Cristiana, no tardaron en reaccionar condenando el rol del cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Cabe recordar que hace 36 años, el ex Jefe de Estado falleció tras una larga agonía y bajo extrañas circunstancias en la Clínica Santa María de Providencia.

Respecto a los nuevos datos aportados por 24 Horas Central, la hija del fallecido mandatario, Carmen Frei, sostiene que "ratifica una vez más lo que hemos venido sosteniendo respecto a todos los cómplices pasivos o que han encubierto documentación que la hemos pedido tantas veces para aclarar cuanto antes el tema de la muerte de mi padre".

 

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, plantea la siguiente interrogante: "¿Puede ser subsecretario de un gobierno alguien que ocultó información en relación a la muerte de un ex presidente de la República? A nosotros nos parece que no".

Quien quiso seguir al margen de la polémica fue el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien trabaja junto a Castillo en la cartera: "Aquí hay una materia de dos visiones frente a un hecho que son encontradas, y cuando ello ocurre y cuando está en juego la fe pública de un lado y las personas, son los tribunales los que deben dirimir".

24 Horas consultó una vez más al propio Castillo por su versión de los hechos. Sin embargo, el personero de Gobierno optó por continuar silente: "El Gobierno se ha manifestado reiteradamente por ese tema. No voy a comentar eso".