Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Transportes: "Metro está plenamente operativo y sin restricciones de frecuencia"

Esta jornada retomó su funcionamiento normal la Línea 1 del tren subterráneo. También comenzaron los desvíos de tránsito producto de la reparación de la matriz de agua en Providencia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de junio de 2016

La Línea 1 del Metro de Santiago retomó su funcionamiento normal la mañana de este viernes, sin presentar retrasos en su operación, según informó el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

El secretario de Estado, afirmó que "el Metro está plenamente operativo y sin restricciones de frecuencia", por lo que funcionará con normalidad durante la jornada. 

En tanto, se iniciaron los cortes de tránsito en avenida Providencia, producto de la reparación de la matriz de agua.

 

Para esta jornada la calzada sur de avenida Providencia, entre Salvador y Baquedano, será bidireccional y sólo podrá circular el transporte público entre las 7.00 y 21.00 horas.

En tanto, la calzada norte seguirá cortada entre Salvador y Seminario debido a los trabajos de reparación que lleva a cabo Aguas Andinas.

El intente (s) Metropolitano, David Morales, precisó que "el Gobierno va a autorizar el funcionamiento normal de la calzada norte cuando las condiciones lo permitan".

Por su parte, el ministro de Transporte señaló que los trabajos "pueden tomar varios días".

Revive el minuto a minuto del estado del tránsito y del metro de esta mañana.