Ministro de Transportes por 'súper lunes': "Hemos tenido una situación normal"

galeria boostrap

El titular de Transportes realizó un positivo balance del primer lunes de marzo, pero reconoció que este miércoles podría ser crítico, ya que las universidades y colegios tendrán su primer día de clases.

24Horas.cl TVN
02.03.2015

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que "en Santiago hemos tenido una mañana relativamente tranquila", por lo que "tenemos un balance positivo".

En la conferencia de prensa donde se entregó un balance del llamado "súper lunes", Gómez-Lobo dijo que "hemos tenido una situación normal", aunque "tuvimos más congestión que la semana pasada".

No obstante, el secretario de Estado advirtió que el miércoles podría ser un día crítico, ya que -dijo- en esa jornada entrarán a clases muchos colegios, universidades, institutos y centros de formación técnica.

"Vamos a seguir monitoreando para que no existan problemas en las próximas semanas", señaló.

 

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Tránsito y Carreteras, general Leonidas Venegas, indicó que para este lunes se fijaron 45 puntos críticos donde se realizaban obras viales, aunque en realidad hubo 78 que presentaron problemas.

Sin embargo, y tras adecuada coordinación, se logró controlar el alto tráfico.

Asimismo, el general Venegas anunció que este miércoles habrán nuevos sectores catalogados como críticos.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, que "el transporte público va a tener preferencia por sobre el particular".

El problema del tráfico "no es un problema de marzo, es un problema de todo el año", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5