Click acá para ir directamente al contenido

Masiva entrega de subsidios habitacionales

Las principales comunas beneficiadas son Santiago, Maipú, La Florida, Puente Alto y San Bernardo.

Daniela Toro

Domingo 9 de septiembre de 2012

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, en conjunto con el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregaron más de 7 mil subsidios destinados a la clase media, con aportes del Estado de entre 100 y 500 UF. Estas sumas permitirán a los beneficiados comprar viviendas que fluctúen entre las 600 y 2000 UF.

La ceremonia se realizó en el Paseo Bulnes y corresponde al segundo llamado que realiza el Ministerio para este segmento, lo que significa una inversión de más de 100 mil millones de pesos.

La comuna que obtuvo mayor cantidad de subsidios fue Santiago con 920, seguida por Maipú con 662, La Florida con 527, Puente Alto con 518 y San Bernardo con un total de 353.

En el sitio web www.tuvivienda.minvu.cl los interesados pueden encontrar información sobre 18 mil propiedades que se pueden adquirir mediante este subsidio. En ese mismo sitio se pueden realizar las postulaciones en un trámite que no toma más de 10 minutos, indicó el ministro Pérez.

El secretario de Estado indicó que 148 mil familias han postulado al beneficio estatal, lo que en su opinión, da cuenta de la aceptación y efectividad del beneficio que ayuda a las familias a cumplir el sueño de la casa propia.