Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior hace "un llamado transversal" a candidatos a "discutir la ley de indulto"

El secretario de Estado declaró que "aquí no hay presos políticos, las 30 personas que han sido detenidas hoy y los que queden privados de libertad, van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido en el marco de una manifestación, no por pensar distinto".

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de octubre de 2021

Tras una extensa jornada de multitudinarias manifestaciones pacíficas y una serie de hechos de violencia a lo largo del país, a dos años del estallido social, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó un balance de la instancia.

 

El secretario de Estado indicó que "es tremendamente importante determinar que lamentablemente una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes".

Por ello, realizó un "llamado transversal" a todos los partidos políticos, a candidatos presidenciales y al parlamento, a condenar "sin ambigüedades" estos hechos de violencia, y que esta "no tiene ningún sentido".

Cuando hay algunos que justifican e indican que "gracias a esto se consiguió lo que se consiguió", Delgado enfatizó que "están tremendamente equivocados" ya que, "lo que la gente necesita es vivir en paz".

Del mismo modo instó a los abanderados a "discutir la ley de indulto, porque hay que ser claros, muchos de los que quieren indultar, son los mismos que hoy día, con sus manifestaciones violentas, están generando el día de mañana, dentro de los más de 30 detenidos que hay a nivel nacional, alguien después dirá que estamos en presencia de presos políticos".

Bajo esa misma línea recalcó que, "aquí no hay presos políticos. Las 30 personas que han sido detenidas hoy y los que queden privados de libertad, si tenemos las pruebas suficientes para aquello, van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido en el marco de una manifestación, no por pensar distinto", recalcó la autoridad.