La tarde de este miércoles el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso.
"Ahora ya en un día más despejado pudimos ver la zona afectada desde el origen del incendio hasta la última vivienda afectada, es un extensión de más de mil hectáreas, se ve la verdadera dimensión de la tragedia de Valparaíso", señaló el ministro en entrevista con Canal 24 Horas.
Peñaililló manifestó que el escenario que dejó el incendio obliga al Gobierno "a pensar en cómo vamos a trabajar en un plan maestro para que Valparaíso se proteja de este tipo de siniestros".
En este sentido, el secretario de Estado sostuvo que tras la catástrofe en el puerto "se necesita un trabajo de planificación del Estado, el municipio y de todos los ciudadanos para cuidar la ciudad".
El titular de Interior puntualizó que en tres o cuatro días más se tendrá un catastro final de la cantidad de personas damnificadas, lo que permitirá administrar los distintos subsidios destinados a las personas afectadas.
Peñaililló agregó que en las zonas altas de Valparaíso "siguen trabajando los equipos de Conaf. Mientras ellos no nos digan, nosotros no podemos decir que el siniestro está plenamente controlado".
Foto: Agencia UNO