Ministro Díaz y reforma educacional: "Esperamos que la Confech esté presente en el debate"

Ministro Díaz y reforma educacional: "Esperamos que la Confech esté presente en el debate"

El vocero de Gobierno también se refirió a los dichos de Nicolás Ibañez por el último caso de colusión.

24Horas.cl Tvn
08.01.2016

Este fin de semana la Confech se reúne para determinar si participará en el debate prelegislativo que abordará el proyecto de ley de educación superior

Ante esto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz señaló: "Esperamos que la Confech esté presente en el debate" y agregó que "los estudiantes fueron protagonistas fundamentales de la lucha que se dio en Chile el año 2011 para poder instalar esta reflexión sobre la necesidad de avanzar en un sistema de educación gratuito y de calidad".

En cuanto a la crítica de los rectores, por el aplazamiento de la presentación del proyecto de ley, el vocero de Gobierno indicó que "la Presidenta accedió a la petición de los rectores de las universidades a postergar el ingreso del proyecto de Ley de educación superior precisamente para tener tiempo para continuar el debate"

En cuanto al último caso de colusión y la crítica a realizada por el ex directivo de D&S, Nicolás Ibáñez, quien acusó al Gobierno de aprovechamiento mediático, Díaz afirmó: "No busquemos excusas absurdas, aquí hay una investigación de un ente autónomo, independiente, como lo es la Fiscalía Nacional Económica".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5