Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Educación por casos COVID en colegios: "lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen medidas"

Además, enfatizó que deben ser los padres quienes decidan si sus hijos van a clases presenciales o no.

24horas tvn

Viernes 5 de marzo de 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a los dichos del presidente del Colegio de Profesores, el que solicitó suspender las clases presenciales debido a los altos números de casos nuevos de contagios.

En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que “todos los países el mundo, que ponen la educación de sus niños y jóvenes como una prioridad, están haciendo el mismo esfuerzo que estamos haciendo en Chile y que significa cómo manera segura podemos entregarle la oportunidad de recuperar la presencialidad en el sistema escolar”.

Además, enfatizó que la detección de casos en los establecimiento denotan que "aplicando los protocolos frente a casos sospechosos se toman las medidas (...) Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, que situaciones como ésas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas".

En tanto y como respuesta a los dichos de Carlos Díaz, Figueroa destacó que los establecimientos deben estar funcionando para que sean los padres quienes deciden qué hacer.

"Son los padres quienes deben tomar la determinación si sus hijos van o no a las actividades presenciales. El mundo ha aprendido que es posible ofrecerle a los alumnos volver a las actividades", manifestó.

Por lo mismo, informó que “sólo en el nivel escolar son 3 mil los establecimientos que volvieron con clases presenciales”, lo que se traduce en un 37% de los establecimientos del país.