Click acá para ir directamente al contenido

Luego de viaje a Chiloé: ministro Paris dio negativo tras presentar síntomas COVID-19

La autoridad no estuvo presente en el balance de este jueves debido a diversos síntomas, manteniéndose en su hogar.

24horas tvn

© Aton

Jueves 10 de junio de 2021

El ministro de Salud Enrique Paris no participó del balance COVID-19 de este jueves debido a que presentó síntomas asociados al COVID-19.

En una primera instancia, fuentes al interior de La Moneda indicaron que el secretario de Estado se encontraba a la espera del resultado de un examen PCR y un test de antígeno, pues, tras regresar de un viaje al sur del país, presentó malestares.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la información y aseguró que el examen PCR de Paris salió negativo.

"Hoy no nos acompaña el doctor Enrique Paris, ya que ayer viajó al sur y hoy en la mañana amaneció con algunos síntomas respiratorios. Es por eso que se quedo en su domicilio a la espera del resultado del PCR que se tomó hoy en la mañana. Acabamos de tener su resultado y es negativo", precisó Daza.

Recordar que este martes y miércoles recién pasado, Paris viajó hasta Chiloé, en la región de Los Lagos, donde visitó el Hospital de Castro Posteriormente, se trasladó hasta la Isla Lemuy, en el Archipiélago de Chilé, donde participó de un operativo de vacunación con CanSino.

Entre 12 y 17 años: Presidente Piñera anuncia vacunación para adolescentes desde el 21 de junio

La jornada de este jueves, a través de un video en redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la vacunación para jóvenes entre los 12 y 17 años del país con Pfizer.

Según indicó el Mandatario, el proceso iniciará a contar del 21 de junio, teniendo como prioridad a los jóvenes del centro del Sename.

"Queremos anunciar que comenzaremos a vacunar a jóvenes entre los 12 y 17 años. Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país", precisó.

Además, recordó que lo anterior no anula las medidas sanitarias, insistiendo en seguir "usando la mascarilla, teniendo distanciamiento físico, lavándose las manos con frecuencia".

Por último, también precisó que "hemos firmado un nuevo contrato con Pfizer por 4 millones de dosis". extras para mantener el rito de inoculación.