Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Gómez-Lobo anuncia multas y retiro de vehículos Uber y Cabify

El titular de Transporte indicó que continuarán con las fiscalizaciones a empresas de transporte privado y que "se retirarán los autos, como cualquier vehículo pirata".

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

Pese a las intenciones de empresas como Uber y Cabify para regular su situación en nuestro país, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo anunció que seguirán fiscalizando los servicios de transporte privado e, incluso, "se retirarán sus autos, como cualquier vehículo pirata".

Esto porque los vehículos dedicados a entregar este tipo de servicios no trabajan con patente naranja como lo estipula la normativa, por lo que no pagan los impuestos correspondientes.

Sin embargo, el gerente general de Cabify en Chile, Agustín Guilisasti, indicó que sus conductores están amparados por el decreto 80 del Ministerio de Transporte, que permite el transporte privado y remunerado de pasajeros.

"Pero ¿qué está pasando hoy día? Que los inspectores están fiscalizando a este tipo de autos y los están multando igual. El transporte privado es muy distinto a un taxi de la calle, por lo que llamamos al Gobierno a que por favor regule porque se les está sacando el mismo parte a vehículos que tienen el permiso como a los que no. En el fondo, se está incentivando a que nadie cuente con el permiso", dijo a El Mercurio.

Por su parte, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf manifestó al mismo medio que el transporte privado "tampoco se puede tildar de ilegal, porque es algo que no está prohibido. Por lo mismo, queremos que las reglas estén claras para que todos puedan usar y beneficiarse con Uber".

Foto: Reproducción