"Nos duele"

Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que se trató de un proceso demasiado rápido donde no hubo un debido proceso.

Agustín Benaprés
23.06.2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que "a mí, en lo personal, y a nuestro Gobierno nos duele" la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Declaraciones que se enmarcan en la dura crisis política nacional que viven los paraguayos y que ha sido duramente criticado por algunos países de Sudamérica.

"La democracia es definitivamente un valor supremo que hay que cautelar con mucho cuidado. Y aquí se ha producido la destitución de un Presidente a través de un proceso que está dentro de las posibilidades constitucionales de Paraguay, pero la observación que uno hace desprejuiciada es que se trató de un proceso quizás demasiado rápido, como que no hubo debido proceso", dijo Hinzpeter.

La respuesta de Chile referente a la postura a seguir será informada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aunque Hinzpeter adelantó que se buscará "la mayor armonía posible con los países latinoamericanos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]