Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín y violaciones de DD.HH.: "Los responsables deberán sufrir las consecuencias"

El titular de Justicia descartó la existencia de antecedentes de que la estación Baquedano del Metro sería un "centro de detención".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2019

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a las acusaciones que apuntan a diversos abusos y torturas por parte de agentes del Estado en diversas manifestaciones a lo largo del país, aseverando que "nos preocupan y causa dolor las personas fallecidas".

A través de un punto de prensa, el secretario de Estado dijo que todos los hechos deben ser investigados, y que "los responsables deberán sufrir las consecuencias si es que se demuestran acciones delictivas".

"Nuestro Gobierno tiene compromiso con la democracia irrenunciable y esto está ligado con el Estado de derecho y respeto a los derechos humanos", agregó.

Larraín también se refirió a las acusaciones de que la estación Baquedano del Metro sería un "centro de detención", pero afirmó que no hay antecedentes de aquello.

"El Presidente ha manifestado que las instituciones deben tener cuidado en respetar los protocolos que existen para asegurar el respeto a las personas en su debido proceso", añadió.

Finalmente, manifestó que "desde el primer día el INDH ha estado conectado y es importante recordar que por su parte, el Ministerio Público, los Tribunales de Justicia, la Defensoría son instituciones que están activas y no  tienen restricción".